Romina Manguel habló sobre la causa judicial por el hostigamiento que sufrió de parte de una persona que lo acosaba. En su programa No Dejes para Mañana, la periodista decidió esclarecer una grave denuncia que realizó y dio sus reflexiones al respecto.
"Me parece que en algunos casos tenemos la obligación de alentar la denuncia no de desalentarla", comenzó diciendo Manguel. "Les voy a contar una breve historia de por qué hay que denunciar que me involucra", expresó.
"Había una persona que me hostigaba telefónicamente", dijo Manguel. Y agregó: "En realidad llamaba a mis vecinos y al teléfono de línea diciendo cosas tremendas". La periodista contó que la situación comenzó a darle miedo cuando el hostigador comenzó a relatar por teléfono los "movimientos" de su casa.
"'Estás con el chiquito'", contó Manguel que le dijo el hostigador, en referencia a su pareja. "La verdad que no me gustó. Entendí que tenía que ir a hacer la denuncia", relató la periodista. Manguel sostuvo que trabajaron mucho desde la fiscalía y que por su abogado se enteró que la Justicia le terminó allanando la casa al hostigador.
"Pero Cuando le allanan la casa le encuentran material pornográfico infantil", deslizó Manguel indignadísima. "Después habla uno de los jueces, las pensás son muy bajas porque no lograron demostrar que exportaba, sino simplemente lo consumía", añadió.
Finalmente, la periodista contó que el acusado fue a un juicio abreviado en donde negó haber cometido los hechos y terminó con una condena de prisión en suspenso por dos años.
En ese sentido, Manguel incentivo a los oyentes a que hagan las denuncias al momento de sufrir o testimoniar hechos ilícitos. "Me parece que nosotros que siempre estamos desalentando la denuncia les pedimos a ustedes que denuncien porque a veces funciona", concluyó la periodista.