Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Tras tasar el jarrón, Guillermo Coppola dio detalles de la famosa causa por la que estuvo 3 meses detenido

Guillermo Coppola

Tras darse a conocer que mandó a tasar el famoso Jarrón por el que estuvo más de tres meses en prisión, Guillermo Coppola, el exrepresentante de Diego Maradona en sus épocas de futbolista, pasó por el programa No Dejes para Mañana y conversó con Romina Manguel.

"En los 90 se dio la causa de drogas mediática más escandalosa de la historia criminal Argentina. ¿Cuál es el datito? Era inventada", comenzó diciendo Manguel. Se trató del "famoso jarrón donde aparentemente habrían encontrado el mayor cargamento de narcotráfico de la historia en el departamento de Guillermo Coppola".

Guillermo Coppola con el famoso jarrón.

Por su parte, Guillermo Coppola catalogó la causa como "una vergüenza". "Realmente era una cosa inventada" inisitió Coppola, y afirmó que él "era un eslabón" de una cadena en la que también figuraban "Diego Maradona y Marcelo Tinelli". "Yo no era nadie al lado de esos personajes, pero golpeó tanto que frenó ahí", dijo el exrepresentante de Maradona.

Además, detalló que en "una fiesta de fin de año" Maradona fue al penal donde él se encontraba "con la idea de pegarle al director del penal para que lo dejaran detenido" y de esa forma pasar la noche de fin de año con su representante.

Sobre el origen del jarrón, Coppola dijo que fue un regalo de una novia alemana que tenía en ese momento. Además, contó que, para devolverle la gentileza, le regaló un ramo de flores que le arrojó bajando desde un helicóptero que piloteaba Carlos Menem Jr.

"Llegaron a ofrecer 10 palos. Si me daban un poco más, quizás lo dejaba", dijo Coppola sobre el momento que llevó a tasar el jarrón.

Mirá la entrevista completa a Guillermo Coppola