Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Coppola fue a tasar su famoso jarrón: cuánto le dijeron que vale

Guillermo Coppola fue a tasar el famoso jarrón que solía adornar su casa, y revivió los recuerdos del famoso Caso Coppola, una de las causas más mediáticas de los 90', por la que el viejo representante de Diego Maradona pasó más de tres meses en prisión, acusado de tenencia de drogas.

El video se puede ver en el canal de Youtube de la empresa de compraventa de objetos de valor Leiva Joyas, a donde el empresario se presentó con el objeto en el que lo acusaron de esconder drogas descubiertas en un allanamiento durante una fiesta. Finalmente, Coppola resultó absuelto y el juez del caso destituido por montar la escena para incriminarlo.

Sobre la historia del jarrón, Coppola relató: "Fue un regalo de una exnovia, extranjera ella, le gustaban las flores. La conquisté tirándole flores rosas desde un helicóptero. Ella se encargaba de cargar esas flores, hasta que un exjuez se encargó de cargarlo con otra cosa". Expresó: "Es una historia triste... no. Una historia de mi vida. El juez, los policías, el secretario del juzgado fueron presos. Metiendo lo que sería droga que era tan berreta que cuando la analizaron era trucha, pero esto me mandó a la cárcel".

En aquellos tiempos, su amistad con Maradona estaba en uno de sus mejores momentos, que pasó a visitarlo en la cárcel. Coppola contó: "Un 31 de diciembre yo estaba en Caseros, el guardiacárcel me dice 'busquen a Coppola que lo llama el director'. Mesa preparada, chocolates italianos, lechón y costillar que me mandaron el Coco Basile, Horacio Pagani, Mostaza Merlo. Voy a ese encuentro con el director, supuestamente, y ahí estaba Diego: 'Guille, vine a quedarme con vos'. Llanto sentido de una fiesta que compartíamos en un lugar impensado. Lloramos, nos abrazamos".

Finalmente, los especialistas dieron su veredicto. Uno de ellos, experto en relojes, fue contundente: "10 millones de pesos". Coppola les dio las gracias y explicó que no quería vender el artículo, solamente saber cuánto valía. Por ahora, el jarrón y los recuerdos que trae quedarán en su casa.

Está pasando