Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Confirmaron que el cuerpo encontrado era de la joven desaparecida en Entre Ríos

joven desaparecida entre ríos

Confirmaron que el cuerpo de la joven desaparecida en Entre Ríos fue encontrado en una isla frente al río Paraná. Se trata de Inés Guadalupe Villalba, la mujer de 27 años que era buscada desde el 31 de agosto, día que salió de la casa de sus padres para ir hacia una zona de campings en el sur de la ciudad de La Paz.

El cuerpo fue hallado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el margen contrario a la costa y sobre una isla cercana a la localidad de Piedras Blancas, unos 70 kilómetros más al sur, de donde los canes de búsqueda detectaron sus últimos movimientos. La Policía de Entre Ríos explicó que se confirmó que se trata de la joven desaparecida "por las vestimentas que llevaba el cuerpo".

La joven era buscada por buzos tácticos y la PNA en el río Paraná; y por tierra con canes de rastreo, policía montada, drones, cerca de 100 policías y bomberos. Por orden del fiscal, el cuerpo fue trasladado al hospital de la localidad de Hernandarias y que en las próximas horas se le realizará la autopsia en la morgue judicial de Oro Verde.

Cabe destacar que, el pasado 1 de septiembre, el padre de Inés Guadalupe Villalba denunció que su hija había dejado la casa donde convivían, donde encontraron su celular, billetera y documento, pero se había llevado sus anteojos, cigarrillos y un encendedor. El hombre detalló que la joven se encontraba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico y que tiene una hija de seis años al cuidado de la madre de su expareja.

Si bien la médica policial no encontró lesiones visibles en Inés que le podrían haber provocado la muerte, la Justicia de Entre Ríos avanzará en la investigación para tratar de determinar si se trató de un homicidio. El fiscal de la causa, Facundo Barbosa, ordenó el análisis del celular de la joven y encontraron mensajes de texto, llamadas, audios y mensajes por WhatsApp con una persona con la que acordaban encontrarse en ese camping, y una comunicación con varios mensajes borrados desde el otro teléfono.

Está pasando