Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

La Justicia confirmó que los restos encontrados en Entre Ríos son de Luisina Leoncino

Luisina Leoncino

La Justicia de Entre Ríos confirmó ayer que los restos encontrados en un descampado de Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años madre de dos menores de edad que desapareció el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un acusado con prisión preventiva. Aunque todavía no está la prueba de ADN, se comprobó por el un tatuaje que tenía la mujer.

Los restos fueron encontrados el fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, después de un análisis exhausto realizado por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que allí habían sido descartados por Horacio Rafael El Ñoño Benítez, de 42 años, único imputado y detenido por el femicidio. El hombre, que actualmente permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, tiene antecedentes penales y ayer se negó a declarar.

El coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia afirmó que si bien la prueba de ADN "aún no está", un médico forense del hospital Felipe Heras "constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho". A su vez, explicó que todavía "no se pudo establecer qué vínculo tenían" el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre "cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes".

En este contexto, el padre de Luisina Leoncino, Ricardo Alberto Leoncino, recordó que su hija le había comentado "que había visto cosas raras, depósitos de droga donde vivía", y que él le respondió que se fuera "urgente de ahí porque iba a quedar pegada y sabía lo que le podía pasar". Sin embargo, confirmó que no conoce al Benítez y que nunca habían hablado de él.

Luisina era hermana de Valeria Leoncino, de 25 años, una joven que también fue víctima de femicidio. La noche del 6 de marzo fue asesinada de tres balazos en la puerta de su vivienda por un compañero de trabajo que "tenía una obsesión con ella" y que después se suicidó.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando