Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Alemania y el batacazo del Mundial de Básquet: eliminó a EE.UU. y jugará su primera final

Mundial de básquet

Alemania dio el batacazo del Mundial de Básquet que se está disputando en Filipinas, Indonesia y Japón. Derrotó por 113-111 a Estados Unidos en una de las semifinales y accedieron por primera vez en su historia a la final, donde definirán el título contra Serbia, que superó 95-86 a Canadá.

El encuentro disputado en el Mall of Asia Arena de Manila fue el de más alto goleo en el Mundial de Básquet. Así, los europeos se quedaron con un histórico triunfo que los depositó por primera vez en la final, en su séptima participación mundialista. Hasta hoy, su mejor actuación había sido el tercer puesto obtenido en Indianápolis 2002.

Alemania se mantiene así como el único equipo invicto en el torneo, ya que Serbia, su rival el próximo domingo desde las 9.40 de la mañana (hora argentina), había caído frente a Italia por 76-78 en la segunda ronda. Ahora, tras derrotar al pentacampeón mundial de básquet (1954, 1986, 1994, 2010 y 2014), los germanos se ilusionan en grande.

Ya desde el arranque sacaron una buena ventaja de 10 puntos cuando restaban 4:30 para finalizar el primer cuarto. Sin embargo, los estadounidenses lograron empatar las cosas, y hasta el final del segundo cuarto, el duelo fue sumamente cerrado. Los norteamericanos se fueron al descanso largo con una ventaja mínima: 60-59.

Para el tercer capítulo, Alemania volvió a sacar una diferencia de 10 puntos, que hasta lograron extender a 12 al comienzo del último cuarto de hora. Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr reaccionaron enseguida y se volvieron a poner a tiro, a un solo punto de diferencia.

Cuando parecía que el sueño se terminaba, unas buenas acciones defensivas pusieron a salvo a los alemanes de la contraofensiva norteamericana, y terminaron derrotando al favorito. De esta manera, Alemania y Serbia se verán las caras en menos de 48 horas, en la ciudad filipina de Pasay, para tener un nuevo campeón mundial de básquet.

Está pasando