Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Mundo

A 50 años del Golpe de Estado en Chile, pinochetistas se manifiestan en las calles de Santiago

pinochetistas

A tan sólo dos días del 50° aniversario del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende y dio lugar a la dictadura de Augusto Pinochet, alrededor de 400 manifestantes chilenos salieron a las calles de Santiago para reivindicar la dictadura.

Durante el acto reivindicatorio, se leyó por autoparlantes el primer comunicado de la junta militar anunciando el derrocamiento de Allende. "Él nos hizo grande, él es el señor que nos recogió de la basura de Allende. A pesar del terremoto (Gabriel) Boric, todavía estamos bien por él, que nos salvó de ser como Venezuela" gritó una señora que alzaba una bandera de Chile y partiipaba de la movilización.

Se trata de un grupo de pinochetistas que se suele manifestar con cierta regularidad, pero estando tan cerca del 50 aniversario del golpe la manifestación tuvo una mayor convocatoria de lo habitual. De hecho, en la concentración se hicieron presentes Luis Silva, miembro del Partido Republicano (PR) de Antonio Kast, y Gonzalo de la Carrera, quien formó parte del PR durante la campaña del 2021.

Estamos reivindicando la liberación hace 50 años de Chile, de las garras del comunismo, del marxismo soviético y cubano, porque íbamos a ser un satélite de ellos y nos liberaron”, dijo de la Carrera. Sobre Boric, dijo que no tiene "credenciales democráticas" para convocar a las fuerzas políticas a firmar un acuerdo para comprometerse con la democracia.

Respecto a Pinochet, opinó: "Fue el Libertador de Chile, y el golpe ocurrió porque hubo un Allende que violó todas las garantías constitucionales. Se violaron los derechos humanos, nadie lo discute hoy día y es lamentable, pero también siento que habrían sido muchas más las víctimas de no haber sido liberados".

Está pasando