Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Violento robo en Núñez: se resistió al ataque, recibió dos culatazos y terminó ensangrentado en la calle

robo Núñez

Un violento robo ocurrió en Núñez: un hombre de 50 años resultó herido de dos culatazos en la cabeza y terminó ensangrentado en el suelo al intentar resistirse a un asalto frente a la casa de su mamá. Sin embargo, el delincuente armado no pudo concretar el robo y en la fuga perdió su celular.

Según fuentes policiales, el intento de robo ocurrió el lunes pasado por la noche en la esquina de Cuba y Vedia, a una cuadra de la avenida General Paz en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima, identificada como Marco Ortolán, había ido a visitar a su madre.

De acuerdo a lo registrado por la cámara de seguridad de la casa de su madre, el hombre se encontraba dentro de su camioneta Renault Captur estacionada en la calle, cuando un joven pasó a pie y mirando el vehículo. Cuando Ortolán abrió la puerta para bajar, fue atacado por esta persona que lo amenazó con un arma y le exigió sus pertenencias.

El hombre de 50 años se resistió al robo en Núñez y luchó contra el ladrón, que después le dio dos culatazos en la cabeza, lo empujó y finalmente escapó sin haber logrado llevarse nada. Ortolán declaró a Télam que cometió "el error" de haber estacionado y de quedarse mensajeando "adentro del auto". “Cuando abro la puerta se me abalanza. Lo primero que me dice es, con la cara casi tapada, 'metete adentro, metete adentro'", reveló.

"Yo reacciono por naturaleza humana, como alguien que quiere defender su vida, y lo logro empujar. Ahí empezamos a friccionar y con toda la adrenalina encima, me escabullo hacia atrás y al ver que ya no me podía controlar me da dos culatazos certeros en la cabeza", relató. El hombre afirmó que se le dificulta reconocer al ladrón porque llevaba barbijo, gorra y capucha: "El tipo hizo una inteligencia en el barrio, siempre con la cara tapada".

Según las fuentes judiciales, al momento de la huida al delincuente se le cayó su celular, que fue tomado por Ortolán y entregado a las autoridades después de denunciar el robo en la Comisaría 13B de la Policía de la Ciudad. "Estoy en contacto con la fiscalía, me avisaron que van a proceder a abrir el celular del delincuente para tratar de agarrarlo", expresó la víctima del ataque.

Está pasando