Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Policiales

Entraron a la casa de una jubilada, le pegaron en la cabeza y balearon a su perro

jubilada

Una mujer de 71 años y su hija vivieron un horrible momento en su casa al ser víctimas de un robo salvaje: dos delincuentes armados tiraron abajo el portón del garaje de la vivienda, balearon al perro, golpearon a la jubilada dueña de casa y la amenazaron apuntándole a la cabeza. Afortunadamente, tanto la señora como el perro se encuentran bien.

El hecho ocurrió la noche del pasado 26 de agosto, en la localidad platense de Ringuelet. La violenta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la casa, y en las imágenes se observa como un auto Ford Fiesta que había sido robado un rato antes golpea tres veces contra el portón, hasta que lograron abrirse paso para ingresar.

Al entrar, forzaron una puerta y le dispararon al perro, que había empezado a ladrarles. Ahí entra ene escena la hija de la jubilada, que alertada por los ruidos se asomó y llegó a cerrar la puerta de una habitación para ganar tiempo y salir a pedir ayudar. Los asaltantes la abrieron a las patadas, mientras exigían constantemente que les den "la plata".

Después empezaron a revisar los otros cuartos. En uno de ellos estaba la mujer de 71 años. El ladrón entró apuntándole con una escopeta, para luego darle un culatazo en la cabeza. Después la tomó del cuello y la tiró al piso pidiéndole dólares. La dueña de la casa, en medio de los gritos por el susto y los golpes, preguntó desconcertada: “¿Qué dólares?”.

Ante el apuro, mientras buscaba objetos de valor, decidieron que era momento de irse. Toda la secuencia duró tres minutos, tras los cuales volvieron a subir al auto y se dieron a la fuga. Sin embargo, la policía ya había sido alertada y lograron atrapar a dos menores de 12 y 14 años que, al parecer, viajaban en el asiento trasero.

En las últimas horas, atraparon también a los sospechosos principales: Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40), parte de una banda que aterroriza también a los vecinos de Tolosa, llamada "La banda del Tete". Esta organización criminal está liderada precisamente por “Tete” Arévalo, mientras que Monteros sería la mano derecha.

Está pasando