Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El insólito spot de campaña de Capitanich emulando a Rocky Balboa

Capitanich rocky balboa

Jorge Capitanich lanzó un spot de campaña basado en las películas de Rocky Balboa. En este sentido, las imágenes del filme fueron editadas para cambiar la cara de Sylvester Stallone por la del gobernador de Chaco.

Cabe destacar que el audio es el mismo que el de la película, pero los subtítulos describen medidas que tomó Coqui, que buscará ser reelecto como gobernador de perder en las PASO, en el medio del escándalo por el asesinato de Cecilia Strzyzowski en la provincia que gobierna.

Los hitos que se describen en el spot son los siguientes: 14 mil cuadras de pavimento, 20 mil viviendas, 1.300 km de rutas, 250 centros de salud y 52 hospitales mejorados y, 820 escuelas ampliadas.

Cabe destacar que Capitanich es fanático de las películas de Rocky Balboa. Tal es así que, en reiteradas ocasiones, subió videos suyos entrenando con la música de la saga de fondo. En uno de ellas, propuso trasladar la capital de Buenos Aires a Resistencia.

En cuanto a las elecciones en Chaco, el pasado 18 de junio tuvieron lugar las PASO provinciales. Juntos por el Cambio fue el partido más elegido, con el 42,66% de los votos: la fórmula de Leandro Zdero y Silvina Schneider ganó la interna y obtuvo el 23,08%, mientras que, la de Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé sacó el 19,58%.

Capitanich, por su parte, que intentará ganar la reelección, sacó el 36,46% y ganó por amplia diferencia la interna del Frente Chaqueño. Es que la fórmula de Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga obtuvo nada más que el 0,37% de los votos. Ahora, el gobernador de Chaco intentará captar votos del resto de los candidatos y del perdedor de la interna de Juntos por el Cambio para ganar las generales, que tendrán lugar el 17 de septiembre. Además, si hay balotaje, será el 8 de octubre.

Está pasando