Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno anunció el congelamiento de las tarifas de luz y gas hasta noviembre

tarifas luz y gas

El gobierno acordó el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta el mes de noviembre. De esta manera, el gobierno dio marcha atrás con los aumentos que tenía previstos tras la devaluación y no se llevará a cabo el nuevo cuadro tarifario.

Según informó C5N, el ministro de Economía decidió suspender los aumentos de tarifas. Aun así, el congelamiento será exclusivamente para usuarios residenciales. La medida va en sintonía con el paquete que lanzó Massa en las últimas semanas que incluyen, entre otras cosas, una suma fija para trabajadores del sector público y privado.

Además, se espera que en los próximos días Massa confirme formalmente la quita de aportes patronales para las pymes que contraten nuevos empleados. La medida busca transformar planes sociales en empleos.

Las nuevas políticas implementadas y por aplicar van de la mano del objetivo de recuperación del poder adquisitivo de las familias. El panorama de los ingresos se agravó tras la devaluación sufrida al día siguiente de las PASO. El gobierno aspira a que las nuevas medidas lo dejen con mejores chances de cara a las elecciones de octubre.

Por otro lado, a través del Boletín Oficial, se conoció la noticia de que el gobierno implementará una nueva edición del dólar soja.

A pesar de lo dispuesto por el gobierno, el congelamiento de tarifas va por la senda contraria a la meta de reducción del déficit que se acordó con el FMI. El convenio que el gobierno firmó con el organismo en 2022 establece que el gobierno tiene que alcanzar un déficit primario de 1,9% del PBI para fin de año.