Terminó la autopsia de Silvina Luna y confirmaron que "se extrajo mucho material" del que le inyectó Lotocki en sus cirugías estéticas de las piernas y los muslos. Así lo dijo Fernando Burlando, abogado de la modelo, quien tras la muerte de Silvina pidió la detención del cirujano. Ezequiel Luna, hermano de la actriz, pudo presenciar el procedimiento desde afuera con la autorización de la justicia.
Fernando Burlando fue quien acompañó a Silvina Luna durante el juicio contra Lotocki, que el año pasado terminó condenado a 4 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina. El cirujano fue encontrado culpable por el delito de "lesiones graves" en perjuicio de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía Nº29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional fue quien, tras la muerte de Silvina, pidió la preservación de su cuerpo para poder realizarle la autopsia.
El abogado confirmó tras la autopsia que "se llevó adelante la preservación de los riñones y demás órganos y se extrajo mucho material que oportunamente fuera inyectado a Silvina, que será motivo de pericia". Esto quiere decir que se va a analizar si este material extraído pudo causarle la muerte.
Detrás de las rodillas también se encontró mucho material. Según Burlando, se trata de algo "pesado y duro", de hecho, trazó un paralelismo con piedras. "Desde el sentido común creo que el compromiso de la columna (de Luna) tenía que ver con todo esto. Por eso los dolores", sumó.
Otra denuncia de la familia de Silvina Luna contra Lotocki
La familia de Silvina Luna presentó una nueva denuncia contra Aníbal Lotocki con Ezequiel Luna como particular querellante. En la misma, piden que "se castigue al responsable con el máximo legal". En la denuncia, dicen que Lotocki le implantó a la modelo "un producto de relleno que tenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en lugares del cuerpo donde no estaba permitido su uso totalmente prohibido y en cantidades superiores a las sugeridas por la ciencia médica".
"El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki", agrega la denuncia.
Además, enfatizó en que la muerte de Silvina fue "violenta": "Entiendo que el deceso de mi hermana se corresponde con una muerte violenta, es obligación de la justicia realizar con la celeridad del caso, todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas en mi caso familiar por ser el hermano de Silvina", dice.
Al final, concluye: "Lotocki ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015".