Después de la muerte de Silvina Luna, Fernando Burlando aseguró que va a pedir la detención de Aníbal Lotocki. después de presentar una denuncia contra el cirujano. "Decidimos denunciar nuevamente porque hay una condena que no está firme. Esta circunstancia nos obliga a sumar una nueva figura delictiva”, subrayó el abogado.
En este contexto, un hombre escrachó al médico en la puerta de su casa en Olivos al grito de “asesino”. En ese momento, se asomó María José Favaron, la esposa de Lotocki, con el celular en la mano, pidiéndole al hombre que muestre la cara mientras lo grababa. Y, casi al instante, apareció el cirujano, abrazó a su pareja y se fue con ella al interior de la vivienda.
“Nos sorprendió a todos porque nosotros creíamos que Lotocki ya no estaba en la casa. Nosotros estábamos haciendo esta guardia para ver si podíamos obtener la primera imagen pública después de lo que fue el fallecimiento de Silvina”, remarcó Gonzalo Vázquez, un cronista de Intrusos, programa emitido por América, que grabó las imágenes.
Y agregó que, de un momento a otro, se acercó este señor, ató a su perro en un poste y comenzó a tocar timbre. “No sabíamos si era alguien que iba de visita, hasta que comenzó a gritar, a insultar y a revolear todo lo que encontraba a su paso: basura y piedras”, subrayó el periodista.
Finalmente, Vázquez agregó que, junto con su camarógrafo, vieron a la mujer de Lotocki salir grabando con su celular. “Me sorprendió verlo en esta situación porque no era lo que yo me esperaba. Pero este señor no vive cerca, viajó desde el microcentro para esto. Y me dijo: ‘Yo tengo una hija chica y éste no es el país que quiero para mi nena’”, concluyó el periodista que estaba en el lugar de los hechos.