Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los salarios estatales bonaerenses aumentarán 25% y tendrán un bono de $30.000

Axel Kicillof - Moneda

Axel Kicillof anunció que acordó con los gremios estatales adicionar un 10% al aumento salarial pautado para los haberes de septiembre, con lo que se alcanza un 25% en promedio para todos los trabajadores públicos provinciales.

Además, el gobernador bonaerense confirmó que se abonará una suma fija no remunerativa de $30 mil para los haberes de hasta $400 mil, beneficio que alcanzará a los jubilados que cobren menos de $120 mil, y se lanzará un fondo de asistencia a municipios.

Según informó la gobernación bonaerense, "la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400 mil".

"La misma será de $30 mil para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370 mil; y de la diferencia entre $370 mil y $400 mil en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370 mil", detalló el comunicado oficial.

La provincia de Buenos Aires otorgará también un bono de $30 mil en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120 mil.

En el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la provincia convino con las y los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para las y los trabajadores provinciales.

Para aquellos casos en los que ese incremento salarial no alcance los $30 mil netos, la provincia de Buenos Aires asegurará ese monto como piso de aumento.

"En octubre ya se cobra el nuevo aumento de la paritaria, que al aumentar de 15 a 25% cubre la supuesta suma fija del próximo mes, pero de mejor calidad porque ya queda incorporado al salario para siempre", destacaron fuentes oficiales a Télam.

Además, el Axel Kicillof anunció la creación del "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios", con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Está pasando