Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Economía

A cuánto aumenta el Subte y desde cuándo empieza a regir el nuevo boleto

Subte

El pasaje de Subte vuelve aumentar. Tal como fue tratada y aprobada la modificación del cuadro tarifario en la audiencia pública del 3 de febrero, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) informó que la actualización "responde a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento".

La empresa comunicó que el incremento será del 8,1% en relación con el valor actual de $74. También enfatizó que continuarán vigentes los descuentos para los viajeros frecuentes, mientras que el viaje del Premetro pasará a costar $28.

En este sentido, el nuevo pasaje de subte que costará $80 empezará a aplicarse a partir de este domingo 3 de septiembre, cumpliendo así con el último tramo de la actualización tarifaria aprobada en la audiencia pública. "Teniendo en cuenta que esos costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022 y que la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total prepandemia, la actualización apunta a reducir el subsidio", sostuvo Sbase.

A su vez, la compañía destacó que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. También, seguirán los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, el boleto estudiantil -gratuito-, y los abonos social, maestro y de alumnos.

Este incremento se realiza en medio de la crisis inflacionaria que atraviesa el país. Mientras el Gobierno nacional suspendió el aumento de septiembre, congeló el boleto de colectivos y trenes en el AMBA e invitó a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa, el Gobierno porteño aseguró que este será "el último aumento" en el transporte público.

Está pasando