Sábado, 24 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Sociedad

Cómo es la nueva conexión Central Obelisco, que une tres líneas del Subte

Subte

Ya funciona la nueva conexión Central Obelisco, que une tres líneas del Subte en el microcentro porteño. Esta nuevo corredor, inaugurado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), beneficia a unas 300 mil personas que recorren la zona por día.

Según el organismo, el nuevo pasillo mejora la combinación entre las líneas en uno de los puntos más congestionados de la red ya que se combinan tres líneas. La obra se trata de un corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) sentido a Catedral, que permite que los usuarios que quieran ir de la Línea B a la C o viceversa tengan el doble de espacio para transitar.

"Este cambio forma parte de la tercera etapa de la obra llevada adelante en la Central Obelisco, que busca mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación", indicó un comunicado de Sbase. Antes, si se deseaba ir de la línea C a la B o viceversa del Subte, se debía caminar por el anden de la línea D, lo cual era un problema por el gran caudal de gente.

En las anteriores dos etapas, se había habilitado un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda que amplió los espacios de combinación y evacuación. También, se agregaron escaleras fijas y mecánicas, y ascensores, que dieron accesibilidad plena a la estación Diagonal Norte (Línea C) y parcial a 9 de Julio (sentido a Catedral).

En esta tercera etapa de la Central Obelisco del Subte, resta incorporar un ascensor que vincule la vereda con el andén a Congreso de Tucumán (Línea D), la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte (Línea C) y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.