Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri reveló qué medida tomará con los metrodelegados si gana las elecciones: “Viven incumpliendo la ley"

Jorge Macri

Esta mañana hubo un nuevo paro de subtes entre las 6 y las 9 de la mañana, en la línea de la lucha de los trabajadores que reclaman por la presencia de asbesto en las formaciones. En este contexto, Jorge Macri habló al respecto y se refirió a las reiteradas medidas de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"Hay que discutir a nivel judicial la validez de la personería jurídica sindical cuando viven incumpliendo la ley de cómo se llega a un paro", subrayó el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO.

No solo esto, sino que le preguntaron si está dispuesto a sacarle la personería jurídica al sindicato en caso de ganar las elecciones. “Yo creo que hay que discutirlo, la Justicia tiene que discutir seriamente esto", subrayó el primo del expresidente.

Además, el ministro de Gobierno porteño le bajó el precio a la lucha de los trabajadores. "Trabajan 36 horas a la semana, que es menos que cualquier régimen. Ellos trabajan cuatro horas y media por día y quieren trabajar menos, esa es la discusión profunda y no es el asbesto", remarcó, en una entrevista que le concedió a Radio La Red.

Finalmente, Jorge Macri adelantó qué medida tomaría en caso de convertirse en el nuevo jefe de Gobierno. "No tiene justificación. Hay que descontar las jornadas, porque tenemos un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que dice que tenés derecho a parar, pero no por eso cobrar las horas”, aseveró.

Y agregó que eso se está discutiendo hoy, porque hay 17 metrodelegados a los que se les están descontando haberes, jornadas de paro y se está discutiendo. “Hay que ser muy firmes", concluyó el exintendente de Vicente López.