Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Warner Bros va a subastar objetos icónicos del cine: el escudo de Iron Man, la varita de Harry Potter y más

warner bros

Si sos fanático del cine, seguramente soñaste con hacer magia con la varita original de Harry Potter, defenderte con el escudo del Capitán América o hablar con Jarvis, la asistente del casco de Iron Man. Warner Bros le trae esta oportunidad única a todos los fans (que tengan dinero, claro). El próximo 6 de septiembre empieza la subasta de 1400 objetos históricos del cine, que fueron parte fundamental de distintas películas.

"Legends: Hollywood & Royalty" es el nombre elegido para la esperada subasta. Los interesados podrán participar del evento durante tres días (6, 7 y 8 de septiembre) y pujar por sus objetos favoritos. El lugar elegido, como no podría ser de otra manera, es Beverly Hills, en el estado de California, Estados Unidos, en la casa de subastas Julien's y TCM. ¿El motivo? Festejar los 100 años de los estudios Warner Bros.

Además de objetos épicos del cine, también hay otros muy representativos de la historia de la cinematografía mundial, como la puerta de la mansión de Beverly Hills donde la secta de Charles Manson asesinó a Sharon Tate y a sus cuatro amigos. Esta puerta ya tiene ofertas que superan los 35 mil dólares y hay tiempo para ofertar hasta el 8 de septiembre. También habrá disponibles vestidos que usó la princesa Diana de Gales.

Los objetos más destacados de la subasta de Warner Bros

Entre las cosas más importantes a subastar se destacan: El disfraz de esclava de la Princesa Leia y el bláster de Han Solo de Star Wars, la varita original de Harry Potter, el casco de Iron Man y el escudo de Capitán América.

Además, habrá disponibles piezas que pertenecieron a figuras históricas del cine como Elizabeth Taylor, Judy Garland, Greta Garbo, Anne Baxter, Vivien Leigh y joyas que fueron propiedad de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Los valores son exorbitantes. El disfraz de esclava de la Princesa Leia, usado por la actriz Carrie Fisher en "Star Wars, el regreso del Jedi", se estima que va a ser vendido entre 20 y 30 mil dólares. Del universo de los Lucas, también va a estar disponibles los blásters utilizados por Han Solo (Harrison Ford) y Din Djarin (Pedro Pascal) en películas y series más recientes como "Star Wars: El despertar de la fuerza" y "The Mandalorian".

En cuanto al Universo Cinematográfico de Marvel, se destacan la máscara de "Deadpool", utilizada por Ryan Reynolds, el escudo del Capitán América que usó Chris Evans en "El primer vengador" y el casco de Iron Man, usado por Robert Downey Jr. en la tercera entrega de la saga.

Atentos también los fanáticos de Harry Potter, porque van a estar disponibles las varitas mágicas originales de las películas "El Misterio del Príncipe", "Las Reliquias de la Muerte" y "El Cáliz de Fuego".

La chaqueta de oficial de la Flora Estelar de Star Trek usada por William Shatner se estima que vale entre 100 mil y 200 mil dólares. También habrá un arma usada por Pierce Brosnan en Agente 007, un guante del Joker de Jack Nicholson y un hacha de la exitosa serie juvenil "Stranger Things".

Está pasando