Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Cultura & Espectáculos

Barbie se consagró como la película que más recaudó en el año

Barbie

Ya es oficial: Barbie es la película de Estados Unidos que más recaudó en el año. A un mes de su estreno, la película de Greta Gerwig recaudó 575.4 millones de dólares en la taquilla nacional, superando el megaéxito de la película animada de Mario Bross.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, generó 575.4 millones de dólares para la taquilla, ganándole a la película ganadora anterior, Super Mario Bross, que había recaudado 574 millones.

En la taquilla internacional, Barbie acumuló 1.3 billones de dólares, lo que pronto hará que supere a Mario Bross, que tiene una recaudación de 1.35 billones. Sólo dos producciones de Hollywood llegaron a recaudar un billón y es sugerente que ninguna de las dos películas sea de superheores o secuelas de franquicias populares, indicó Variety. En Argentina, sólo durante el fin de semana de su estreno, la película superó el millón de espectadores.

Margot Robbie como "Barbie" en "Barbieland", el universo creado por Greta Gerwig.

El de la taquilla no es el primer récord que rompe Barbie: después de su estreno, la película de Greta Gerwig, directora de Mujercitas y Lady Bird, se convirtió en la película más exitosa en la taquilla dirigida por una mujer. Greta Gerwig también estuvo al cargo del guión, junto a su pareja, el director Noah Baumbach.

La película también superó Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan, con una recaudación de 536 millones de dólares, como la película que más recaudó en la taquilla nacional en la historia de Warner. También calculan que pronto supere a la segunda parte de Las reliquias de la muerte, la última de Harry Potter, que se convirtió en la película con más recaudación en 100 años de historia de la productora.

Está pasando