Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Cultura & Espectáculos

Margot Robbie reveló cuál fue el libro que le cambió la vida

margot robbie

Desde su primer papel importante en "El Lobo de Wall Street" de Martin Scorsese junto a Leonardo Dicaprio, Margot Robbie se convirtió en una de las mujeres más destacadas de Hollywood. En la última década, la vimos ponerse en la piel de villanas, figuras históricas, y su más reciente e importante interpretación sin dudas fue Barbie en la exitosa película de Greta Gerwig.

Mientras crecía como actriz, también se aventuró en el mundo de la producción, co-fundando LuckyChap Entertainment. La empresa produjo varias de las películas en las que trabajó Margot Robbie como "Yo, Tonya" e incluso "Barbie". Entre su experiencia como actriz y productora, se podría decir que durante su carrera leyó algún que otro guion.

Justamente fue la importancia de la lectura de guiones para su trabajo lo que cambió su actitud en relación con la lectura en general. En varias entrevistas confesó que de chica amaba la saga de Harry Potter. Ahora, según reveló en otra nota, "mi lectura y mi relación con los libros cambió porque leo muchísimo por mi trabajo. Es muy difícil leer un libro sin ponerlo en un marco de trabajo".

Principalmente, Margot lee guiones para trabajar y los define como un "buen formato", pero en realidad se le hace pesado a la hora de disfrutarlo. "Me toma entre dos y tres horas leer un guion. Soy una lectora bastante lenta", admitió. Sin embargo, al ser consultada sobre su libro favorito, la actriz estuvo a punto de rendirse porque le resultaba difícil encontrar una respuesta. Después de pensarlo mucho, definió a "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" de Mitch Albom como su predilecto: "Este libro significa todo para mí. Lo amo".

Esta novela se publicó por primera vez en 2003 y sigue a su protagonista, Eddie, en su otra vida, en la que se encuentra con cinco personas de su pasado. Para contar un poco mejor de qué va, Robbie leyó las primeras líneas del libro: "Esta es una historia sobre un hombre llamad Eddie, y empieza por el final, con Eddie muriendo bajo el sol. Puede parecer raro empezar una historia con un final, pero todos los finales son al mismo tiempo comienzos, aunque que no siempre nos damos cuenta de eso".

Consultada sobre qué fue lo que despertó su amor por esta historia, confesó no saberlo: "Es simplemente un libro hermoso", admitió. Entrando en más detalles, explicó: "Eddie es un hombre mayor que perdió al amor de su vida. No sé por qué. No soy muy buena articulando mis sentimientos sobre este libro, solamente sé que me pasan muchas cosas con esta historia". En su ranking literario, también entran "Fiesta" de Ernest Hemingway y "Animales", de Emma Jane Unsworth.