Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Barbie rompe récords y Oppenheimer es un éxito en taquilla

Barbie está rompiendo todos los récords: en Argentina, durante el fin de semana, la película protagonizada por Margot Robbie superó el millón de espectadores. Mientras tanto, en Estados Unidos, recaudó 155 millones de dólares y, en todo el mundo, la cifra ascendió a los 337 millones de dólares.

Todas estas cifras están bien por encima de lo que calculaban la mayoría de los analistas. La película costó 150 millones de dólares en producirse, y se esperaba que recaudase alrededor de 100 millones en sus primeros 3 días. En cambio, ganó un 55% más.

Su recaudación global, los 337 millones de dólares la ubican, en lo que va del 2023, en el puesto número 11, a nada más que 20 millones de dólares de llegar al top ten, desplazando a la película Elementos, de Pixar, del décimo puesto. Ya es la película dirigida por una mujer, Greta Gerwig, que más recaudó en todo el mundo.

Mientras tanto, Oppenheimer, la película sobre el inventor de la bomba atómica, dirigida por Christopher Nolan, también superó ampliamente lo que se esperaba. Desde su estreno en Argentina, tuvo 164.723 espectadores. En Estados Unidos, las dos películas juntas lograron el cuarto mejor fin de semana en cuanto a taquilla, quedando atrás de Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Está pasando