Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quién es Sebastián Boselli, el nuevo refuerzo de River

sebastian boselli

El defensor uruguayo Sebastián Boselli es nuevo jugador de River Plate y ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel que dirige Martín Demichelis. El joven de 19 años se convirtió en el futbolista charrúa número 52 en vestir la camiseta del Millonario

Sebastián Boselli nació el 4 de diciembre de 2003 en Montevideo, Uruguay. El defensor hizo las inferiores en Defensor Sporting y subió al plantel profesional en 2021. Sin embargo, su debut en primera fue casi un año después, el 7 de septiembre de 2022

Ese mismo año, Defensor Sporting se consagró campeón de la Copa Uruguay. En primera disputó solamente 21 partidos, pero su buen nivel lo llevó a ser integrante del plantel de la selección uruguaya Sub-20. Con la camiseta charrúa fue subcampeón del torneo Sudamericano y campeón del Mundial juvenil, donde jugó todos los partidos como titular.

sebastian boselli
Sebastián Boselli con la medalla de campeón del Mundial Sub-20.

Además, fue convocado por Marcelo Bielsa para la selección mayor debido a su consagración como líder de su equipo y su gran nivel futbolístico. Sebastián Boselli se caracteriza por su enorme personalidad y buen juego aéreo, a pesar de medir 1,83.

Para cerrar su fichaje, River desembolsó cerca de 4 millones de dólares por el 70% del pase. En ese sentido, el entrenador Millonario se refirió al nuevo refuerzo de su equipo. “No le va a costar su adaptación porque está demostrado que los uruguayos vienen y se adaptan muy bien, De la Cruz le facilitará las cosas. Nos va a aportar muchísima agresividad como todo defensor uruguayo. Lo iremos acompañando en su evolución”, indicó Demichelis.

Qué dijo Sebastián Boselli luego de convertirse en el nuevo refuerzo de River

Luego del triunfo del Millonario sobre Barracas Central, Sebastián Boselli mostró su entusiasmo por vestir la camiseta de River. “Es una alegría tremenda ir a jugar en un equipo tan grande como lo es River. Y tengo unas ganas tremendas de afrontar este desafío”, señaló.

Todavía no lo procesé, estoy en esa etapa de creérmelo porque, como dije siempre, yo no estaba al tanto de todo y una vez que se hizo estoy disfrutando”, concluyó el defensor charrúa.

Está pasando