Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

River Plate anunció la vuelta del Pity Martínez con un guiño a la final frente a Boca

pity martinez

A pesar de que quedó eliminado de la Copa Libertadores, River no se retira del mercado de pases. Este jueves anunció la vuelta del Pity Martínez, uno de los héroes de Madrid, y lo presentó con un guiño a aquella final contra Boca. El enganche estuvo bajo el mando de Marcelo Gallardo entre 2015 y 2019, período en el que ganó ocho títulos.

Pity Martínez es uno de los ídolos modernos de River Plate. No sólo por consagrarse campeón de dos Copa Libertadores, dos Copa Argentina, dos Recopa Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Copa Suruga Bank, sino que también fue partícipe clave en la final de 2018 frente al Xeneize.

Por esta razón River aprovechó la ocasión para anunciarlo y recordar aquella histórica final de Copa Libertadores contra Boca Juniors en Madrid. En ese partido, el Pity Martínez hizo el gol del 3 a 1 tras una inolvidable corrida sin arquero. El primer detalle de la presentación fue el horario en el que se publicó el primer tuit (a las 9.12, haciendo alusión al encuentro disputado el 9 de diciembre).

Además, la imagen del arco vacío y la publicidad que dice "nos vemos" muestran la perspectiva del mendocino segundos antes de hacer el gol. Jorge Brito fue el primero en confirmar la noticia. El presidente del Millonario subió una foto a las redes sociales junto al futbolista y al vicepresidente Matías Patanian. "¡Bienvenido, querido Pity a River Plate! ¡Qué alegría es tenerte nuevamente en casa!", señaló.

El Pity Martínez firmó contrato hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo una vez más. En River convirtió 35 goles y dio 34 asistencias en 162 partidos jugados. Sin embargo, el enganche aún no está disponible para jugar, ya que actualmente está lesionado y se encuentra realizando la rehabilitación para recuperarse de una rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.