Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Peque Schwartzman quedó eliminado en primera ronda del US Open

diego schwartzman

Diego Schwartzman quedó eliminado en primera ronda del US Open luego de caer en tres sets corridos frente al número 73 del ranking ATP Arthur Rinderknech. El francés se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. En la segunda ronda del certamen deberá enfrentar a Matteo Berrettini.

A lo largo del partido Arthur Rinderknech se hizo fuerte con el saque, con 19 aces. En el encuentro, que duró 2 horas y 8 minutos, el francés quebró en cuatro ocasiones, mientras que el argentino no pudo hacerlo ni una sola vez.

El US Open fue el Grand Slam número 36 que disputa Schwartzman de forma consecutiva, que estuvo lejos de su mejor versión y viene de malos resultados en los últimos partidos. Actualmente se encuentra en el puesto 114 del ranking ATP, muy lejos de sus mejores días en los que estuvo en el top ten.

peque schwartzman

De esta forma, Peque Schwartzman termina el 2023 con una marca de 4 victorias y 4 derrotas en Grand Slam. A lo largo de su carrera, su mejor actuación fue cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros en el año 2020.

Además de Schwartzman, qué otros argentinos juegan hoy por el US Open

Este martes 29 de agosto cinco argentinos tendrán actividad en el certamen. Con la eliminación del Peque Schwartzman, habrá que esperar los resultados de los demás. Sebastián Báez se enfrentará a Borna Coric, Facundo Díaz Acosta hará lo propio frente a John Isner, Tomás Etcheverry disputará su encuentro contra Otto Virtanen, y Guido Pella ante Lloyd Harris.

Por su parte, Francisco Cerúndolo disputará el partido correspondiente a la segunda ronda del US Open frente a Jiri Vesely. Además, su hermano Juan Manuel Cerúndolo también clasificó a la segunda ronda de este Grand Slam, y se medirá contra Alejandro Davidovich Fokina.