Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Del Potro confirmó que no disputará el US Open por fuertes dolores físicos

Juan Martón Del Potro

Juan Martín Del Potro avisó por medio de una carta publicada en sus redes sociales que no jugará el US Open, el último Grand Slam del año. El tenista explicó que intentó "por todos los medios llegar a término" pero que su cuerpo no lo acompaña "al 100%".

"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar la calidad de vida. Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan", explicó Delpo en el breve comunicado.

Así, el tandilense no le cerró las puertas a un posible regreso, a pesar de que no tiene previsto cuándo podría ser. Del Potro se había retirado del ATP (tenis profesional) en febrero del año pasado pero con el Mundial de Qatar Delpo prometió que, en caso de ganarlo, volvería a agarrar la raqueta. Y tras la consagración reinció sus entrenamientos.

Pero los dolores físicos que lo acompañaron durante toda su carrera reaparecieron y, a pesar del intento, Del Potro decidió no presentarse al US Open, el Grand Slam que conquistó en 2009 tras vencer en la final al por entonces número uno del mundo, nada más y nada menos que el mismísimo Roger Federer.

Del Potro también cuenta en su haber una medalla de bronce en los juegos olímpicos 2012 y la de plata en 2016, año en el que también levantó la Copa Davis; entre otros tantos títulos.

Está pasando