Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

En un gesto de unidad, Santilli almorzó con Grindetti, el ganador de la interna de Juntos

Néstor Grindetti, el candidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, se juntó a almorzar este lunes con Diego Santilli, su adversario en la interna de Juntos por el Cambio por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro sucede luego de dos semanas de recuento del escrutinio definitivo, cuando ya está volviendo definitiva la victoria del intendente de Lanús (con licencia) y presidente de Independiente (también bajo licencia).

Grindetti ya da por seguro su triunfo en la primaria y quiere dar una imagen de unidad junto a Santilli y rediseñar su estrategia de campaña, buscando fortalecer la posición de Juntos por el Cambio para las elecciones de octubre. Desde el espacio opositor consideran que este gobierno provincial es fundamental para sostener la gobernabilidad del país en una posible gestión de Patricia Bullrich.

Los dirigentes opositores se encontraron a las 13:30, buscando compartir la información que tienen sobre el escrutinio definitivo, desactivar algunas tensiones que quedaron de la campaña y acordar las reglas de juego para la campaña rumbo a octubre.

La semana pasada, Bullrich y Santilli conversaron sobre la posibilidad de que este dirigente del PRO se sume a la campaña presidencial, y acordaron formalizar la integración cuando termine el escrutinio definitivo de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio alcanzó un 32,92% de los votos en la Provincia de Buenos Aires, y los dos contendientes quedaron a poco menos de 20.000 votos de distancia. Ahora, con el escrutinio definitivo, la diferencia parece estar en apenas 18.000 votos, un margen realmente pequeño en un padrón de 14 millones de personas.

Tanto Santilli como Grindetti esperan, ansiosos, los resultados finales, que determinarán los puestos en las listas de concejales de los 135 municipios de la provincia y la de los legisladores provinciales de las seis secciones electorales. Aún así, el dirigente larretista ya le adelantó a Bullrich que está dispuesto a colaborar en las campañas nacional y provincial sea cual sea el resultado.

Luego de almuerzo, Grindetti irá a una reunión con intendentes del PRO de toda la provincia de Buenos Aires. Se realizará en Lanús, el distrito que gobierna, y asistirán todos los intendentes amarillos, tanto los de Bullrich y Santilli como los de Bullrich y el presidente de Independiente.

Está pasando