Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 10.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Bullrich se reunió con Carlos Melconian para ultimar su plan económico de cara a las elecciones

patricia bullrich

Patricia Bullrich se reunió con Carlos Melconian esta semana. El economista es el principal apuntado para encabezar el ministerio de Economía en caso de que la candidata sea electa como presidenta. El objetivo de la reunión es formalizar la llegada de Melconian a la campaña y empezar a diseñar el plan económico de Bullrich.

Si bien se conocen desde hace décadas, hace poco más de un año se acercaron formalmente para encarar una hipotética elección en conjunto. De hecho, desde fines de 2021 Patricia Bullrich y Carlos Melconian se vienen juntando cada tanto para charlar sobre temas económicos. Por parte de la candidata, la intención es que sea su ministro de Economía.

Las PASO preocuparon a Juntos por el Cambio, lo que los hizo ponerse a analizar bien y a rediseñar la campaña de cara a octubre para, al menos, llegar al ballotage. Dentro de ese análisis, creen que la comunicación de Javier Milei fue clave dentro de la campaña. Además, mientras se ocupaban de ganar la interna y apuntar contra Massa, el libertario arrasó en las urnas.

En esta nueva etapa, Juntos por el Cambio pretende dejar atrás las luchas internas y reconfigurar el partido para ganar las elecciones. Además, busca poner el foco en su plan económico, teniendo en cuenta que sus principales rivales tienen experiencia en esa área: Sergio Massa como actual ministro de Economía y Javier Milei como economista. En ese sentido, con Melconian a la cabeza, Patricia busca reforzar su equipo y ya mantuvo reuniones con varios nombres importantes de la economía nacional.

La idea es empezar a rondar por los medios comunicando el plan económico de Juntos por el Cambio. Este programa tiene tres ejes centrales: Equilibro fiscal (que propone un déficit fiscal cero), bimonetarismo (para combatir y polarizar la dolarización de Milei) y ley de inversiones y fomento a la producción. Además, propone la autonomía total del Banco Central.

Está pasando