Javier Milei denunció que un especialista económico de Juntos por el Cambio se comunicó con integrantes de su equipo con la intención de armar una estrategia para hacer estallar el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, el candidato presidencial de La Libertad Avanza señaló: "Fue alguien que ocupó la silla de ministro, lo digo para que sepa que lo sé".
El líder libertario aseguró que un economista que forma parte de Juntos por el Cambio se puso en contacto con uno de los miembros de su equipo de asesores para generar un bloqueo respecto de la deuda pública. "Me propusieron hacerle reventar el programa al gobierno con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigentes", indicó.
"Pedir que se corte el roll over (la emisión de deuda nueva para pagar la antigua) es de una gravedad institucional enorme. Eso lo dijeron Juntos por el Cambio, Carlos Melconian y Luciano Laspina. O Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social", sostuvo Milei.
Además, para el candidato de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social. El economista añadió: "Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa. Juegan sucio".
Finalmente, Javier Milei concluyó: "Quiero ganar las elecciones pero las quiero ganar de un modo limpio y sin causarle daño a los argentinos. Juntos por el Cambio, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a a arruinarle la vida a los argentinos".
Cuál fue la respuesta de Juntos por el Cambio a la acusación de Milei
Luego de la denuncia del líder libertario, Luciano Laspina, quien integra el equipo económico de Patricia Bullrich, desmintió a Javier Milei. No sólo lo trató de mentiroso y vendehumo, sino que además aprovechó la ocasión para sumar críticas hacia Sergio Massa.
En una publicación de sus redes sociales, Laspina escribió: "Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a Milei. Pero hoy mintió una vez más diciendo algo que yo nunca le dije al FMI. No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su su mentor y productor televisivo Sergio Massa".