Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa le pidió a Tolosa Paz la quita de planes sociales a las personas involucradas en los saqueos

Sergio Massa

A partir de una nota firmada que se publicó hoy en el Boletín Oficial, Massa le pidió a Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, la "suspensión" de los planes sociales a las personas "imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos" por "robos en poblado y en banda".

La medida se complementa con el "aporte no reembolsable" de $7 millones a los comerciantes afectados por los saqueos. "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada", le notificó Massa a Tolosa Paz.

El ministro de Economía había prometido el aporte no reembolsable mientras estaba en Washington, resolviendo el tema de los desembolsos del FMI. Allí, Massa había dicho "a cada uno de los comerciantes (de las distintas provincias) que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas se les haga un aporte (...) para recuperar el capital de trabajo".

Por su parte, Tolosa Paz ya solicitó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández que le informe "el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos -ocurridos en el país y de público conocimiento, vulgarmente denominados “saqueos” y que podrían configurar eventuales infracciones...".

Está pasando