Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Deportes

Dos pilotos de motociclismo murieron tras un accidente en la primera vuelta

MOTOCICLISMO

El mundo del motociclismo está de luto tras la muerte de los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha, quienes sufrieron un impactante accidente durante la primera vuelta de la cuarta prueba válida por el Campeonato Brasileño de Motovelocidad.

En una de las primeras curvas del autódromo Internacional de Cascavel, en la ciudad de Paraná, Verissimo Cardoso cayó de su moto tras sufrir un resbalón. Si bien varios corredores pudieron esquivarlo, cuando el piloto de 42 años intentaba levantarse para seguir la carrera, fue impactado por Verissimo da Rocha, de 38 años.

Como consecuencia del impacto, el segundo piloto fue expulsado de su vehículo con fuerza a varios metros de la pista de motociclismo. La bandera roja comenzó a flamear de inmediato y los médicos acudieron al lugar del accidente para asistir a las víctimas y trasladarlas al hospital más cercano, ya que contaban ambos con graves heridas.

Por desgracia, si bien ingresaron al hospital, no resistieron. En un primer momento, las cuentas oficiales de la competencia anunciaron la muerte de Da Rocha: “Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato”.

Más tarde, se pronunciaron sobre la situación de Cardoso: “Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio”.

“La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores. Infelizmente, un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP”, firmó la organización de motociclismo en el comunicado, e informaron que quedaban canceladas todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.