Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Tragedia en el motociclismo: murió un competidor de 15 años

El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció luego de sufrir un duro accidente durante una carrera del campeonato de Superbike (WSBK) que se disputó en el circuito de Jerez, en España.

El español, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. Se llevaban 11 vueltas disputadas cuando la moto de Viñales colisionó con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.

“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado. “El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, señaló.

La prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas. El piloto, que había sido campeón de Cataluña en 2017 y que debutaba esta temporada en la categoría de Superbike, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.