Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Chango Spasiuk vuelve a los escenarios para tocar Eiké, su último álbum

chango spasiuk

En guaraní, Eiké! es una invitación a entrar a un espacio interior, íntimo. Según antiguas tradiciones, existe un ritual en el que se asienta la palabra-alma en forma de música; se ve a la casa como un espacio simbólico del corazón. A esto se debe el nombre del nuevo disco del Chango Spasiuk, que lo produjo en la intimidad de su hogar y decidió abrir la puerta para ofrecer sus canciones a corazón abierto. El próximo jueves 21 de septiembre lo va a compartir una vez más con todos sus fanáticos en el Teatro Coliseo.

El público lo pedía y él cumplió. Con la presencia de sus músicos de siempre y otros artistas invitados, Chango Spasiuk vuelve este jueves 21 de septiembre al Teatro Coliseo. De la mano de su acordeón, el artista va a presentar Eiké, que si bien ya tuvo su presentación oficial en mayo pasado en Buenos Aires y en Neuquén, va a volver a sonar en un escenario para quienes quieran volver a disfrutarlo o bien descubrirlo. Además, el público va a poder disfrutar de los temas más destacados de su carrera y van a vivir una noche mágica, única e inolvidable, llena de música.

Cómo nació Eiké

Eiké salió el 21 de abril en plataformas digitales. Tiene una versión de "Pynandi" con Gustavo Santaolalla y Carlos Núñez y de “Mi pueblo, mi casa, la soledad”, junto a Jaques Morelembaun. Del disco participaron varios artistas invitados, reconocidos en todo el mundo: Gustavo Santaolalla (Argentina) – Ronroco; Carlos Nuñez (Galicia, España) – Flauta; Sixto Corbalán (Paraguay) - Arpa Paraguayo; Erik Truffaz (Francia) – Trompeta; Per Einar Watle (Noruega) – Guitarra; Steinar Raknes (Noruega) – Contrabajo; Boubacar Cissoko (Senegal, Africa) – Korá; Jaques Morelenbaun (Brasil) – Violonchelo; Majid Bekkas (Marruecos) – Laúd.

Esta convocatoria la inició en pandemia, cuando el encierro nos obligaba a quedarnos en casa, pero nada nos impedía volar con la mente. Desde su soledad, empezó a compartir sonidos con otros músicos de todo el país y el mundo, lo que derivó en Eiké.

Próximos shows del Chango Spasiuk

Además de presentarse el jueves 21 de septiembre en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, también va a dar otros dos shows en Córdoba y Rosario. El 22 del mismo mes, visita la cuna de la bandera para tocar en el Auditorio Fundación Astengo. El 23, se va a presentar en el Quality Espacio de la docta.

Está pasando