Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Trabajadores podrán acceder a un crédito de hasta $400.000 en 48 cuotas a tasa preferencial

Pagar tarjetas de crédito

Sergio Massa anunció un paquete de medidas que alcanzan a todos los sectores de la economía, desde los más vulnerables hasta los agroexportadores. En el medio, quedaron los monotributistas y los trabajadores.

El ministro de Economía, una vez cerrada la negociación con el FMI por este año, empezó la repartija. A los trabajadores les tocó un crédito a tasa preferencial de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. "La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito", explica la descripción del video en la cuenta oficial del superministro.

A los monotributistas les otorgó un alivio fiscal por medio año y créditos, mientras que a los jubilados y pensionados además del alivio fiscal y los créditos les aseguró un refuerzo mejor que el que ya les había prometido hace una semanas que era de $27.000.

Para acceder al crédito de hasta $400.000 los trabajadores deberán realizar el trámite de forma online y esperar cinco días hábiles a que el monto se acredita directamente a la tarjeta de crédito bancaria. También contarán con la posibilidad de que cada cuota se debite de forma automática.

Otro beneficio de esta medida es que las cuotas comenzarán a pagarse recién tres meses después de aprobado el crédito. Aunque la titular de Anses, Fernanda Raverta, todavía debe brindar más información sobre las condiciones y el paso a paso del trámite.

Estos anuncios se dan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que puso en marcha el candidato presidencial de Unión por la Patria a menos de dos meses de las elecciones generales que definirán el próximo presidente argentino.

Está pasando