Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La NASA y SpaceX enviaron cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Nasa SpaceX

La cápsula Dragon de la NASA y de SpaceX envió hoy a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Así, se lanzó la séptima misión regular de rotación de tripulantes de la estación.

Al mando de la misión Crew-7 está la estadounidense Jasmin Moghbeli, que realiza su primer viaje al espacio. También forman parte de la tripulación el ruso Konstantin Borisov, quien debuta en el espacio exterior, el danés Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa.

Impulsada por un cohete Falcon 9 de la empresa del multimillonario Elon Musk, la cápsula Dragon despegó a las 3.27 horas (5.27 hora argentina) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Ante más de diez mil personas que presenciaron el lanzamiento, la NASA y SpaceX festejaron que no hubo problemas.

"¡Despegamos!", dijo la NASA en la red social X de Musk, dueño de SpaceX. El despegue debía realizarse ayer , pero fue pospuesto para otorgar "más tiempo a los equipos para completar y discutir los análisis", informaron las autoridades.

Impulsada por el cohete, la cápsula Dragon en la que viajan los cuatro astronautas debería acoplarse a la Estación Espacial Internacional tras un viaje de aproximadamente un día. Después, la tripulación permanecerá unos seis meses a bordo de este laboratorio volante, donde llevarán a cabo múltiples experimentos científicos y buscarán averiguar si algunos microorganismos pueden sobrevivir y reproducirse en el espacio.

Mirá el despegue de la NASA y SpaceX

Está pasando