Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fin de semana frío en CABA y alerta amarilla por bajas temperaturas en varios puntos del país

Frío en el AMBA

Conforme anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado comenzó con frío en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en varios otros puntos del país, para los que incluso se lanzó una alerta amarilla. Las predicciones adelantan condiciones similares para el domingo e incluso el comienzo de la semana.

El frío se hizo sentir en la mañana porteña de este sábado con una mínima de 4º, valor que fue algo más bajo en algunos puntos del Conurbano. A pesar de que no se registrarán los valores primaverales de hace algunas semanas, la temperatura subirá bastante, siendo la máxima prevista para hoy de 16º.

Mientras tanto, quienes tengan planificadas actividades al aire libre no tendrán que preocuparse por la lluvia, dado que tanto hoy como mañana estará soleado o, cuanto mucho, entre algo y parcialmente nublado.

Para este domingo, el SMN prevé una mínima de 6º en Capital y una máxima de 14º, con un cielo en condiciones similares a las de este sábado. Asimismo, la institución meteorológica precisó que la humedad rondará el 60%.

Alerta amarilla por frío

En las últimas horas, los meteorólogos emitieron alertas amarillas por bajas temperaturas para la zona cordillerana y sur de Mendoza, el noroeste de Neuquén, el este de Buenos Aires y las Islas Malvinas.

En detalle, el organismo advirtió que las bajas temperaturas de este sábado afectarán la cordillera de Malargüe y San Rafael y la zona baja, en Mendoza. También se sentirá el frío en la cordillera de Neuquén, en Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y Pehuenches.

La misma alerta se lanzó para varios puntos de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Madariaga, el noroeste de Mar Chiquita y el oeste de General Pueyrredón.

Por último, el SMN publicó esta misma alerta por bajas temperaturas para las Islas Malvinas.