Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Condenaron por primera vez a uno de los organizadores de los saqueos

saqueos

Franco Azzolina es el primer condenado por los saqueos que tuvieron lugar los últimos días en distintos puntos del país. Oriundo de Villa Regina, provincia de Río Negro, tuvo su condena a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional mediante un juicio abreviado.

El chico de 21 años quedó condenado por crear un grupo de Whatsapp bajo el nombre de "Saqueo VR", para organizar los asaltos en su zona. Según dice la acusación, había "claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general” para "realizar sustracciones en locales comerciales de Villa Regina".

En ese grupo, había 362 miembros, y fue su organizador el que los convocó a juntarse en una plaza para trasladarse en banda a saquear. "A las 17 plaza evita muchachos no se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todoooo", dice uno de los mensajes que mandó Franco Azzolina. Esto sirvió como prueba a la hora del juicio.

El acusado no tenía antecedentes penales y eso ayudó a que su condena quedara en dos años y tres meses de prisión. Además, tendrá que cumplir ciertas normas estrictas de conducta. Como requisitos, la justicia impuso que el acusado no va a poder cometer otros delitos, tampoco puede publicar en redes sociales ni difundir por Whatsapp nada relacionado a los saqueos.

A su vez, tuvo que establecer una dirección fija, la cual podrá abandonar solamente si notifica primero a las autoridades. Cada tres meses tendrá que reportarse ante el Instituto de Atención a Presos y Liberados, no podrá consumir drogas ni pasarse con el consumo de alcohol. En caso de que incumpla con alguno de estos pedidos, iría automáticamente a cumplir el resto de su condena a la cárcel.