Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Berni: "Esto no es parecido a 2001, ahora surge de la propia sociedad un repudio a los actos delictivos"

Berni 2001

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que la ola de robos que se vivió la noche del martes en varios sectores del conurbano bonaerense no es asimilable a anteriores momentos de descontrol ciudadano, como los de 1989 o 2001, porque ahora no gozan de la aprobación ciudadana.

"Estuve recorriendo los lugares donde se produjeron los hechos y constaté que la mayoría de los vecinos repudian estos actos. Esto no es parecido a 2001, ahora surge de la propia sociedad un repudio a quienes llevan adelante actos delictivos", dijo Berni.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el ministro señaló que los robos se produjeron en un sector "muy puntual y focalizado: Escobar, Moreno, José C. Paz y parte de Tigre" e indicó que "toda la parte sur de Buenos Aires estuvo al margen de esto. Está claro que hubo una intencionalidad dirigida en la zona que puntualizo".

Toda la parte sur de Buenos Aires estuvo al margen de esto. Está claro que hubo una intencionalidad dirigida en la zona que puntualizo (José C. Paz, Moreno, Escobar y parte de Tigre)

En este sentido, Berni celebró "una respuesta rápida" de la justicia e informó que "a partir de la noche empezaron los primeros allanamientos, en los que ya detuvimos a 4 personas y secuestramos celulares. A través de esos vamos a llegar a quienes organizaron estos hechos concretos".

El funcionario, además, reiteró sus diferencias con la portavoz Gabriela Cerruti en relación a la implicación de Javier Milei en los delitos. "Soy solidario con el señor Milei porque más allá de que no estoy de acuerdo con su propuesta política, sé que es un hombre de bien y no me atrevería a decir que estuvo implicado en esto", e hizo un llamado patriótico para enfrentar la situación. "En los momentos difíciles, los hombres de bien dejan de lado sus diferencias ideológicas para trabajar por los ciudadanos", dijo.

Distinta fue su reacción frente a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien sugirió al gobierno decretar Estado de Sitio. "Las cosas cuando uno las dice tiene que fundamentarlas. Bullrich está en una etapa de definiciones electorales en la que está muy apretada en términos cuantitativos. Empieza a tener mucha necesidad de hacer anuncios rimbombantes para la campaña", cerró.

Está pasando