Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

El fiscal Marijuan imputó a Gabriela Cerruti por acusar a Milei de incitar los saqueos

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a Gabriela Cerruti por "omisión de denuncia" e "incitación a la violencia", luego de los recientes saqueos. La portavoz presidencial había declarado que los ataques a comercios habían sido armardos por Milei y sus seguidores.

El procesamiento por omisión de denuncia se realizó dado que, en declaraciones recientes, Cerruti manifestó tener información sobre el origen de los saqueos. Sin embargo, la vocera no hizo la denuncia correspondiente, algo que tendría que haber hecho dado que es funcionaria pública.

En segundo lugar, la Justicia consideró que Cerruti acusó a Milei y su espacio político de los ataques perpetrados sin haber presentado ninguna prueba. La causa quedó en manos de la jueza Eugenia maría Capuchetti.

Además, Marijuan le pidió al presidente y los gobernadores de las provincias en donde se sufrieron los ataques que proporcionen los informes de inteligencia que se podrían haber elaborado en función de los recientes incidentes.

https://twitter.com/gabicerru/status/1694104831772795319

En el día de ayer, Cerruti había respondido a través de Twitter una publicación de Milei en la que el libertario comparaba los recientes ataques a los comerciantes con los saqueos que se sucedieron en el año 2001.

"Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei", comenzó la portavoz. Y agregó: "Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores"

"Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia", concluyó en aquel momento Cerruti. La portavoz volvió a hablar esta mañana y reiteró que hay cuentas de ligadas al espacio libertario incentivando los saqueos. En esa ocasión también sumó a sectores ligados a Patricia Bullrich.

Está pasando