Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Sergio Berni excluyó de culpas a Javier Milei frente a los saqueos: "No tiene nada que ver"

Berni Milei

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se diferenció de la portavoz Gabriela Cerruti, quien había responsabilizado a los seguidores de Javier Milei de los saqueos que se produjeron ayer en varios puntos del país. “Estoy totalmente convencido que Milei con esto no tiene nada que ver”, dijo y si Cerruti dijo lo que dijo, “tendrá alguna prueba, yo no la tengo”.

Para Berni, el candidato de La Libertad Avanza “es de las personas que no hace nada de lo que no le gusta que le hagan” .

El funcionario aseguró que en el conurbano bonaerense se está “retomando paulatinamente la tranquilidad” y agregó que “todo el mundo conoce y entiende que no es casual que un determinado día a determinada hora hayan existido más de 150 intentos de robo al mismo tiempo”. En este sentido, no descartó responsabilidades políticas detrás de los hechos: “No creo en la brujas, pero de que las hay, las hay”.

Todo el mundo conoce y entiende que no es casual que un determinado día a determinada hora hayan existido más de 150 intentos de robo al mismo tiempo

Además, defendió el accionar policial y señaló que hasta el momento son 90 los detenidos en la provincia, entre los cuales hay una decena de personas señaladas como instigadores de los saqueos a través de redes sociales. Berni habló de un grupo de WhatsApp denominado “saqueo” y aseguró que “no surgió de casualidad, fue premeditado, planeado”.

En efecto, en las últimas horas la Policía detuvo a cuatro personas que fueron acusadas de instigar a realizar un saqueo en Ezeiza por medio de un grupo de WhatsApp que incluía a más de 50 personas, e incautó celulares que podrían brindar información vital para la investigación.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"