Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fue parte del saqueo a una carnicería y encontraron un arsenal en su casa

saqueo

Uno de los identificados en el saqueo de una carnicería de San Antonio de Padua del martes pasado, quedó detenido por tenencia ilegal de arma de fuego. Sin embargo, las causas no tienen que ver con el episodio reciente, sino porque tenía un arsenal sin declarar en su casa.

Tras el saqueo a la carnicería "Zagal" en Padua, la justicia ordenó algunos allanamientos, ya que los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad. Y gracias a las cámaras de monitoreo fue que pudieron dar con su casa. De esta manera, encontraron en la vivienda de Hugo Marcelo Castaño algunas armas de fuego con sus balas. Ahora, Castaño tendrá que declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, Claudio Oviedo.

El acusado tiene antecedentes penales por este mismo tema y también cuenta en su prontuario con un delito doloso. En 2016 lo condenaron a 8 años y 10 meses de prisión, pero salió en 2021. Ahora, cuando la policía allanó su casa, Castaño quiso escaparse por una ventana, portando una 9 milímetros cargada.

En su casa, había un arsenal. Dentro de una bolsa camuflada, había 37 municiones para una pistola calibre 9 milímetros, una Bersa calibre 380, un revolver calibre 32 corto, otro calibre 22 largo con 7 balas, 7 cartuchos de escopeta, 3 calibre 20, 1 calibre 16 y 3 de 12. Además, en su heladera estaba el botín capturado de la carnicería: cortes de carne todavía empaquetados y etiquetados con la marca del local. De su casa también se llevaron un carro de compras para analizar, donde se llevaron la mercadería al momento del saqueo.

Por ahora, no lo van a detener (pese a tener pruebas que lo inculpan) porque se considera que el hecho que se investiga (el saqueo) se trató de un hurto, un delito que prevé una pena de hasta 18 meses de prisión. Estos hechos se repitieron en distintos puntos del conurbano bonaerense, y el número de detenidos sube a más de 90.

Está pasando