Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Saqueos: corridas, balas de goma y robos en las inmediaciones de un supermercado de Luján

Operativo de la policía para proteger de los saqueos al supermercado de Luján

Anoche la situación con los saqueos cobró especial intensidad en Luján, cuando un grupo de personas cortó la autopista y se ubicó en las inmediaciones de un supermercado con el presunto fin de asaltarlo. En ese contexto, se reportaron también asaltos a camiones que pasaban por el lugar y enfrentamientos con la policía, que reprimió a los presentes corridas y balas de goma mediante.

Según dio a conocer la prensa local, este miércoles por la tarde circularon rumores sobre mensajes de WhatsApp de grupos destinados a la organización de saqueos a comercios y supermercados de Luján. En respuesta, la cadena Chango Más cerró las puertas de su establecimiento del barrio Juan XXIII hacia las 18 y la policía dispuso un operativo preventivo.

Hacia las 19:30, un grupo de personas se agrupó en las inmediaciones del supermercado, sobre la Autopista Luján – Junín y debajo del puente de acceso a la avenida Nuestra Señora de Luján, conforme precisó el medio local Luján Hoy. Según la reconstrucción de los hechos, se trataría de las mismas personas que hacía instantes habían iniciado una quema de gomas en el Acceso Oeste generando demoras en el tránsito.

En este marco, los vecinos aseguraron que un helicóptero policial sobrevoló la zona del supermercado por al menos media hora y, al rato, comenzaron las corridas protagonizadas por policías y personas encapuchadas y con palos en la mano. Además, indicaron que se escucharon tiros durante varios minutos.

Lo cierto es que, cuando el grupo de personas intentó avanzar hacia el local de Chango Más, la policía bonaerense comenzó a reprimir con balas de goma, ante lo cual las personas que pretendían emprender los saqueos respondieron con piedrazos.

Frente al aumento de la tensión, llegaron al lugar efectivos antidisturbios y también el secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna, Adrián Feijoo. Asimismo, algunos de los efectivos se dirigieron a los puentes Beschtedt y Libertad tras ser advertidos sobre asaltos a los camiones varados en el corte de la autopista.

Pasadas las 21, se unieron al operativo la fuerza de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y un refuerzo de efectivos de Infantería, con lo cual la situación quedó controlada. Por el corte en la autopista, la policía detuvo a siete personas.

Está pasando