Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno bonaerense va a subsidiar a los comerciantes afectados por los saqueos

augusto costa

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires va a subsidiar hasta por $2 millones a los comerciantes que fueron víctimas de los saqueos. La idea es poder sanear los daños que sufrieron los locales. Además, le facilitarán a los comerciantes el acceso a créditos de Banco Provincia de hasta $3 millones con una tasa subsidiada para mercadería.

"En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se puso al frente de la situación junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y las fuerzas de seguridad interviniendo para que estas acciones planificadas avancen", dijo Costa en una entrevista con Radio 10. Y elogió: "hay una clara respuesta por parte del Estado".

Además, contó que desde la gobernación están trabajando para hacer "un relevamiento donde se hayan producido estos hechos, para identificar junto a cada uno de los intendentes los locales afectados". En ese sentido, dijo que ya contaron 20 locales que fueron víctima de "robos o ataques" en distintos puntos del conurbano y que "los vamos a acompañar desde la nación y desde la provincia".

La principal intención del gobierno bonaerense es poder devolverle a los comerciantes lo que perdieron a causa de estos episodios violentos. "Entendemos que permitirá que parte del daño sufrido se pueda aliviar y rápidamente los comercios puedan trabajar como corresponde", analizó.

La palabra de Sergio Massa sobre los saqueos

Massa explicó que la cuestión de los saqueos había que mirarla desde "dos planos". "Un plano es el de los delincuentes y la causa de ese delito; después será responsabilidad de jueces o fiscales saber si se trata sólo de delincuentes o de delincuentes instigados", explicó Massa.

Y agregó: "En segundo lugar está la gente de laburo: el comerciante que trabaja todos los días, que levanta la persiana y que es víctima de un delito. Hablé con la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes (de las distintas provincias) que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas se les haga un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo".

Además, Mássa explicó que la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía armará un "equipo de seguimiento" para evitar la llamada puerta giratoria. "No nos podemos permitir que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría", sentenció.

Está pasando