Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Santiago Cafiero le respondió a Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho no tiene ningún sentido"

Cafiero Bullrich

El canciller Santiago Cafiero le respondió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich por sus dichos sobre la incorporación de Argentina a alianza de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). "Si eventualmente le toca llevar adelante los destinos del país, debería ser asesorada por su equipo como corresponda, porque lo que ha dicho no tiene ningún sentido", expresó.

Minutos después de lo que planteó, en el Consejo de las Américas, la exministra de Seguridad sobre el ingreso al bloque de países emergentes, el canciller aseguró desde el mismo encuentro que "son cosas que se dicen en campaña". "No se puede reconocer ningún logro del Gobierno actual y es una posición política. Pero nada de eso tiene que ver con la realidad", le contestó hoy Cafiero a Bullrich.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que "la mayoría de los empresarios que están aquí (Consejo de los Américas) escuchándola (a Bullrich) comercia con China y con Brasil". "De los cuatro principales socios comerciales de Argentina, tres están en los BRICS", detalló en diálogo con TN.

"Está bien que haya posiciones políticas y se entiende que es parte del trayecto electoral, pero (su repudio) tiene poco que ver con la realidad geopolítica", lanzó Cafiero. Al igual que sostuvo el presidente Alberto Fernández, el canciller señaló que "con el ingreso a los BRICS se abren oportunidades para el país" y un "nuevo escenario".

Patricia Bullrich había declarado esta mañana: "Argentina, bajo nuestro gobierno, no va a estar en el BRICS". "El Presidente, en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo, comprometió la entrada a BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania. Creemos en el orden internacional basado en reglas para preservar la paz", dijo en tono proselitista de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

Está pasando