Pronto a volver a las carreras, Max Verstappen está disfrutando de sus últimos días de vacaciones de verano antes de correr en el Gran Premio de los Países Bajos este fin de semana, con su escudería Red Bull Racing. Sin embargo, parece que está ansioso por volver a las pistas, ya que lo grabaron excediendo los límites de velocidad en su Aston Martin Valkyrie, por las calles de Mónaco.
La alta velocidad, esta vez, podría ser un problema para el campeón automovilístico. Y es que apareció un video de Verstappen manejando a más de 120 kilómetros por hora a bordo de su autazo mientras interactuaba con la pantalla táctil del auto. La máxima permitida por las calles de Mónaco en las que circulaba era 90. Además, iba por el carril izquierdo con cascos de cancelación de ruido, dos acciones que están prohibidas al volante en ese país.
Paradójicamente, fue el propio corredor quien subió el video a sus redes. Según medios locales, Max Verstappen va a ser acusado de "poner en peligro la vida de terceros", un caso que va a terminar en la corte. Además, le podría caer una multa de 750 euros, una cifra mínima para su bolsillo, teniendo en cuenta que se estima que este año gane cerca de 55 millones.
Aston Martin Valkyrie, el autazo de Max Verstappen
La nave espacial que maneja Verstappen en su día a día vale aproximadamente 3,2 millones de euros. Con 1.115 caballos de potencia puede alcanzar los 400 kilómetros por hora. Cuenta con un motor eléctrico V12 de 6,5 litros, permitiéndole aumentar la potencia, y pesa menos de mil kilos.
Existen solamente 150 ejemplares de este modelo en el mundo, y para Max Verstappen es especial porque se trata de un diseño exclusivo entre su escudería y Aston Martin, que intenta acercarse lo más posible a un auto de carreras.