Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIA sancionó a Red Bull porque gastó más del presupuesto permitido en 2021

Red Bull

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) finalizó la investigación sobre los equipos que se excedieron en el límite de gastos de la temporada pasada y estableció ciertas certificaciones a escuderías como Red Bull y Aston Martin.

La Fórmula 1 fijó el tope presupuestario en 145 millones de dólares en el 2021, cuando Max Verstappen venció en la última vuelta a Lewis Hamilton para coronarse campeón.

Williams también incumplió la normativa en el 2021, pero con la excepción de un anterior incumplimiento de procedimiento.

En este sentido, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se molestó por los reclamos “ficticios” de que el equipo había excedido el presupuesto. Después de un breve retraso en la revisión, la FIA entregó los reportes y aseguró que los dos equipos anteriormente mencionados no estaban dentro de la normativa financiera.

“La Administración del Límite de Costes de la FIA ha emitido certificados de conformidad a siete de los diez Competidores”, explicó la organización mediante un comunicado en el que aseguró que Aston Martin Aramco Cognizant Formula One incumplió el Reglamento Financiero, mientras que Oracle Red Bull Racing “incumple el Reglamento Financiero en cuanto al procedimiento y a los gastos menores”. Sin embargo, los equipos posiblemente reciban algunas sanciones económicas y no afectaría en el campeonato.

A su vez, Williams también incumplió la normativa en el 2021, pero con la excepción de un anterior incumplimiento de procedimiento (en relación con el cual la Administración del Límite de Costes celebró un acuerdo con Williams en mayo de 2022. “Este incumplimiento de procedimiento fue subsanado por Williams de manera oportuna, cooperativa y transparente”, informaron.

El límite presupuestal de la Fórmula 1 se fijó para mantener una paridad entre el resto de las escuderías y reducir el poder adquisitivo de equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Se redujo a 140 millones en 2022 y se bajará a 135 millones de dólares en el 2023.

Está pasando