Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los planes de Tévez para rescatar a Independiente

tevez independiente

Carlos Tévez brindó su primera conferencia de prensa como director técnico de Independiente, y manifestó sus ganas de sacar adelante al Rojo y evitar el descenso. "Me parece que es muy importante el desafío que tenemos como grupo y plantel, confío plenamente en estos jugadores, durante la semana veo cómo voy armando al equipo", señaló el Apache.

Además, explicó cuáles son sus planes para rescatar a Independiente. Entre otras cosas, remarcó que una de sus prioridades es cerrar el fichaje de Carlos Izquierdoz. "No podemos traer jugadores que no conozcan el fútbol argentino. Ya hablé con él. Tiene ganas de venir y ponerse la camiseta de Independiente. Es prioridad. Hay otros nombres, pero mi cabeza está en el Cali", indicó.

Por otro lado, Tévez adelantó que el capitán del Rojo será Iván Marcone, que al igual que con Cali Izquierdoz, compartió vestuario en Boca. Respecto a la alineación, confesó que Federico Mancuello rindió muy bien de doble 5, por lo que probablemente será la posición que ocupará en la cancha: "Siempre voy a buscar la mejor versión del jugador. Hoy lo puede hacer tranquilamente".

tevez izquierdoz independiente
Carlos Tévez junto a Cali Izquierdoz en Boca.

También habló sobre los refuerzos que llegaron a Independiente en este mercado de pases. "Estoy conforme con los refuerzos, me gusta Canelo por adentro. Con lo que tenemos estamos bien. Hay que ganar confianza, que sepan a qué estamos jugando, se verá un equipo diferente", sostuvo Carlos Tévez. Sobre los referentes, aseguró que hay que darles tranquilidad, y que por el momento se cuiden, ya que después tendrán tiempo para entrar en detalles con todo lo que necesiten.

Sobre las inferiores, el Apache enfatizó en que no es momento de armar un proyecto joven: "Hoy no podés pensar en los jóvenes porque no es un proyecto de jóvenes. Después nos sentaremos a fin de año con un proyecto de jóvenes. Hoy no es la realidad del club". Sin embargo, respecto a algunos chicos del plantel profesional como Toto Pozzo o Chila Márquez, aseguró que le sale natural potenciarlos.

Finalmente, Carlos Tévez habló sobre la motivación. "Independiente es un grande, me motiva eso. Va para adelante. Pongo en juego mi carrera de entrenador en 13 partidos. Les dije a los muchachos que creo en ellos y en mi capacidad", concluyó el nuevo director técnico de Independiente.

Está pasando