Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Dolly Parton reunió a Los Beatles: grabó "Let It Be" con Ringo Starr y Paul McCartney

los beatles dolly parton

La estrella musical Dolly Parton reunió a Ringo Starr y Paul McCartney, los únicos dos integrantes que siguen con vida de Los Beatles, en una nueva versión de la icónica canción "Let It Be". Dicho tema formará parte del próximo disco de la artista titulado "Rockstar", en el que interpreta canciones propias y reconocidos éxitos del rock y pop.

Dolly Parton comunicó la noticia a través de sus redes sociales. Además, reveló que para la canción de Los Beatles también contó en su banda con el aporte de Peter Frampton en la guitarra y Mick Fleetwood en la percusión.

"No hay nada mejor que cantar 'Let It Be' con Paul McCartney, quien no solo la escribió sino que también la toca al piano. Y aún mejor: Ringo Starr se sumó a la batería, Peter Frampton a la guitarra y Mick Fleetwood a la percusión ¿Cómo superarlo? ¡Muchas gracias chicos!", escribió la artista en su cuenta de Twitter.

Paul McCartney respondió a ese mensaje con el siguiente texto: "Gracias Dolly por hacer mi canción. Me encanta tu versión y estoy muy contento de estar a tu lado en esta. ¡A rockear!". Según adelantó la revista Billboard, el próximo disco de Parton cuenta con 30 canciones y figuras estelares invitadas. Entre ellas están Elton John, John Fogerty, Steven Tyler, Sting, Simon LeBon, Lizzo y Pat Benatar.

Quién es Dolly Parton, la icónica cantante que hará una versión del tema de Los Beatles

Dolly Parton es una cantante y compositora estadounidense, y es considerada una de las principales figuras artísticas de la música country. En 1977 consiguió su primer éxito dentro de ese género gracias a su sencillo llamado "Here You Come Again", con el que logró vender más de un millón de copias.

dolly parton los beatles
Dolly Parton.

Luego de varios éxitos, Parton publicó el disco titulado "The Grass Is Blue", el primero de una trilogía de álbumes que lanzó entre 1999 y 2002. Todos estos entraron en el top 10 británico, además de que recibieron elogios de la crítica. A lo largo de su carrera, Parton ha sido reconocida y honrada por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones.

En total ganó siete premios Grammy, además de varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia. Incluso, su nombre integra el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En total, todas sus ventas superan los 100 millones de álbumes, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos vendió a lo largo de la historia.

Está pasando