Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Kicillof confirmó que hay 94 detenidos en manos de la justicia por los intentos de robo en la Provincia

kicillof

Axel Kicillof informó que hay 94 detenidos en manos de la justicia por los intentos de robo organizados en los supermercados del conurbano bonaerense. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que se encuentran en comunicación permanente con intendentes para fortalecer la seguridad en esa zona.

Según informó Kicillof, desde el martes que le pasa reportes sobre los intentos de robos al ministro de Seguridad, Sergio Berni. También se encuentra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Respecto a esto, el mandatario aseguró que está dialogando con los ministros por la situación de los detenidos y la espera de una respuesta de la Justicia.

"Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo", expresó. Entre tanto, Kicillof sostuvo que busca garantizar tranquilidad y seguridad a comerciantes y vecinos.

kicillof

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en la tarde del miércoles se reunirá con los intendentes de los municipios afectados con la intención de monitorear caso con caso. "Si tuviera que denunciar sería en la Justicia. Hay que ver quién intenta beneficiarse, queremos que haya paz. Cuando tenga información judicial fehaciente, la comunicaría", indicó Axel Kicillof.

Respecto a lo que dijo el dirigente piquetero Raúl Castells, el mandatario señaló: "No lo escuché a él, pero sí a otro dirigente que llamaba a movilizar. Corresponde a la Justicia investigar. Dirigentes de movimientos sociales nos dijeron que los vecinos no participaron masivamente de esto. Más allá del accionar de la policía fue importante ver a vecinos defendiendo a los comerciantes, acompañando".

Raúl Castells se adjudicó haber incentivado los saqueos que se produjeron en la Provincia de Buenos Aires en la tarde del martes. El dirigente piquetero ligó los ataques a comercios y supermercados con el hambre y la situación económica.

Está pasando