Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La advertencia de Tenembaum por las fake news sobre saqueos: "Mucho de lo que hay en redes es mentira"

Tenembaum

Tras una jornada intensa por distintos ataques a comercios y un temor generalizado por las noticias falsas en relación a supuestos saqueos que no ocurrieron, Ernesto Tenembaum llamó a mantener la calma para no entrar en una histeria colectiva infundada y recomendó informarse del tema a través de medios de comunicación tradicionales, porque en redes sociales circulan muchas fake news.

"No se dejen llevar por las redes sociales. Mucho de lo que aparece en redes sociales es armado, exagerado, o directamente, mentira. Yo recurriría mas a los medios tradicionales. Si veo en Crónica o TN un cronista contando, me resulta una fuente mas creíble", aseguró el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, por Radio Con Vos.

En este sentido, Tenembaum aseguró que la cantidad de videos o imágenes de presuntos saqueos que se difundieron por redes sociales no condice con la cantidad de hechos que ocurrieron realmente, por lo que se genera "una angustia que tal vez sea desmedida". Y aclaró: "Digo tal vez porque estamos contando hechos y el contexto en el que se producen, y de repente hay hechos que uno no conoce".

"Hay que tener cierto temple y no dejarse llevar por un clima de histeria que ayer, por momentos, se instaló en algunos sectores", agregó. Finalmente, se refirió a las respuestas que dieron distintos funcionarios del Gobierno ante la situación de ayer.

"Hay funcionarios, como (Sergio) Berni, Aníbal Fernández, o gobernadores del interior, que dijeron que esta todo armado por whatsapp y que lo tienen detectado. Pero la intervención que más polémica generó fue la de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que acusó directamente a Milei de estar detrás del clima que se esta generando", cerró Tenembaum.

Está pasando