Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Los vecinos de la villa 1-11-14 y gendarmes frenaron un masivo robo piraña a comerciantes

1-11-14

Momentos de tensión se vivieron anoche en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Cinco delincuentes armados intentaron realizar un masivo robo piraña a comerciantes, que se encontraban trabajando en sus negocios, pero fueron frenados por los vecinos del barrio y, más tarde, por la gendarmería.

Fuentes policiales informaron que ayer, entre las 8 y las 9 de la noche, la línea de emergencias 911 empezó a recibir reiterados llamados que alertaban sobre un grupo de personas que habían ingresado a la villa 1-11-14 para saquear comercios. "Se trató de un grupo de masculinos que intentaron ingresar por la fuerza y sustraer mercaderías bajo la modalidad 'piraña' a un comercio", precisó una fuente.

Ante esta situación, personal de Gendarmería, que se desempeña en el interior del barrio, se dirigieron al Sector 3, donde estaba el almacén amenazado. Al observar la presencia policial, los ladrones intentaron darse a la fuga.

Los vecinos de la villa 1-11-14 activaron los sistemas de alarmas, interceptaron a uno de los ladrones y comenzaran a agredirlo. Después, los gendarmes lograron detenerlo. Desde Gendarmería señalaron que los sospechosos no lograron robar por la rápida reacción de los vecinos.

Las imágenes captadas por distintos testigos se viralizaron y dieron testimonio de las corridas que se registraron en los pasillos del barrio. "Un grupo de personas entró a los locales intentando saquear, se movilizó la Gendarmería y el barrio está en vigilia desde hace dos meses", explicó una vecino en diálogo con Crónica TV.

Está pasando